domingo, 1 de agosto de 2010

Algunos aspectos importantes del VPH

El VPH (virus del papiloma humano) es un virus común que infecta la piel y las membranas mucosas.

Hay alrededor de 150 tipos del VPH. Aproximadamente 40 de estos tipos se transmiten a través del contacto con los genitales (normalmente a través del coito). Hay unos 12 tipos de virus (denominados tipos de "bajo riesgo" del VPH) que pueden causar verrugas genitales. Además, existen aproximadamente 15 tipos de "alto riesgo" del VPH que pueden causar cáncer de cuello de útero.

Se ha calculado que el 80% de las mujeres (y el 50% del total de hombres y mujeres) se infectará con uno o más tipos del VPH "genital" en algún momento de su vida.

Aunque los factores de riesgo como el tabaquismo pueden contribuir a que se pueda desarrollar una enfermedad en el cuello del útero, primero la mujer debe tener el VPH.

Afortunadamente, en la mayoría de las personas el sistema inmunológico del cuerpo vence o elimina el VPH antes de que cause problemas. Las células sólo se pueden volver anormales si permanece la infección.
 
Sin embargo, es muy importante realizarse periódicamente una evaluación completa: CITOLOGÍA Y PRUEBA DE CAPTURA HÍBRIDA, como forma de evitar en un 100% el desarrollo del Cáncer de Cuello Uterino

No hay comentarios:

Publicar un comentario