sábado, 3 de julio de 2010

Diagnóstico Preventivo del Cáncer de Cuello Uterino

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus muy común en hombres y mujeres. Se transmite por contacto genital (contactos sexuales vaginales y anales)- La mayoría de las personas sexualmente activas contraerán VPH en algún momento de sus vidas, aunque en la mayoría de los casos no lo sabrán porque la presencia de VPH no produce signos o síntomas.
Existen unos 40 tipos de VPH genital, siendo unos oncogénicos (alto riesgo, responsables de la aparición del cáncer cervical) y otros no oncogénicos (bajo riesgo, responsables de lesiones intraepiteliales, condilomas, verrugas). En la mayoría de los casos el VPH desaparece en un lapso de dos años sin causar problemas de salud, muy especialmente en mujeres menores a 30 años, observándose que el sistema inmunológico se defiende en forma natural de la infección por VPH.
Pero algunas veces el VPH no desaparece en dos años (lo que sucede con más frecuencia en mujeres entre 30 y 60 años). Algunos tipos de VPH (alto riesgo) pueden permanecer y provocar cambios en las células del cuello uterino de una mujer y si estos cambios no son tratados, con el tiempo pueden originar cáncer de cuello uterino.
Ahora es muy sencillo prevenir el cáncer de cuello uterino. Realizando en forma conjunta la prueba de Papanicolau (citología) con la prueba de Captura Híbrida 2 (CH2/VPH), en forma regular y siguiendo las recomendaciones de su médico. La citología puede detectar cambios en las células del cuello uterino (causados por el VPH) y la Prueba de CH2/VPH detecta la presencia del virus a nivel molecular. De esta forma se puede prevenir la aparición del Cáncer de Cuello Uterino, con un 100% de precisión.
CH2/VPH consiste en una prueba molecular con 95% de sensibilidad, 91% de precisión, 100% de reproducibilidad y un valor pronóstico negativo del 100% y es la primera, y única prueba de rápida ejecución, que tiene aprobación de organismos internacionales (Federal Drug Administration de Estados Unidos y CE de Europa) para el diagnóstico preventivo del VPH. Se recomienda que se realice incluso con citologías negativas, ya que lo que se busca es la presencia del virus, antes que se presenten lesiones. Además esta prueba no es invasiva ni dolorosa, su médico la tomará rápidamente antes de realizar la citología y los resultados pueden ser conocidos a los pocos días.
Con esta prueba se puede saber si usted tiene los tipos de VPH relacionados con el cáncer de cuello uterino, ayudando a su médico para decidir cuándo debe volver a realizarle un examen o si es necesario que realizar otros tipos de procedimientos.
Asuma el control de su salud: hágase la prueba de CH2/VPH en conjunto con su citología, para prevenir el cáncer de cuello uterino, asegúrese de recibir los resultados de la prueba y siga las recomendaciones, cumpliendo con las citas y cuidados que le prescriba su médico.
Para más información puede comunicarse con nosotros a: st123lab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario