sábado, 3 de julio de 2010

Lo que debe saber una paciente que haya obtenido un resultado positivo para la Prueba de Captura Hìbrida 2

En la mayoría de los casos el VPH desaparece en un lapso de dos años sin causar problemas de salud, muy especialmente en mujeres menores a 30 años, observándose que el sistema inmunológico se defiende en forma natural de la infección por VPH. Sin embargo, algunas veces el VPH no desaparece en dos años (muy especialmente con más frecuencia en mujeres entre 30 y 60 años). Se conoce que algunos tipos de VPH (de alto riesgo) pueden permanecer y provocar cambios en las células del cuello uterino de una mujer y si estos cambios no son tratados, con el tiempo pueden originar cáncer cervical.
Si Usted ya tomó el primer paso para prevenir el cáncer de cuello uterino, al hacerse en forma conjunta la prueba de Papanicolau (citología) y la prueba de CH2/VPH (Captura Híbrida 2 para diagnóstico de VPH), como parte de sus consultas periódicas, puede sentirse 100% segura que no llegará a padecer de Cáncer de Cuello Uterino, la primera causa de muerte entre nuestras mujeres.
Si ha recibido un resultado positivo para los tipos de bajo riesgo y presenta o no alguna lesión (conocida como verruga o condiloma), su médico le realizará el tratamiento necesario y no debe preocuparse por el desarrollo de Cáncer Cervical, no lo presentará.
Si ha recibido un resultado positivo para los tipos de alto riesgo, con o sin presencia de lesión o con citología positiva, no se alarme, eso sólo significa que tiene probabilidades de desarrollar un Cáncer Cervical en el transcurso de varios años. Deberá realizarse controles más rigurosos y seguir las recomendaciones de su médico. También es importante que entienda que dicho virus pudo haber sido adquirido muchos años antes y haberse mantenido en forma latente hasta el momento presente. Consulte con su médico si requiere más información al respecto.
FELICIDADES por asumir el control de su salud: hágase la prueba de CH2/VPH en conjunto con su citología y prevenga en un 100% el cáncer de cuello uterino, asegúrese de recibir los resultados de la prueba y siga las recomendaciones, cumpliendo con las citas y cuidados médicos que le prescriba su médico.

Para más información puede comunicarse con nosotros a: st123lab@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario